Villalpando Abogados
  • Comparte esta web |
Fijo: 954 62 77 26 | Móvil: 610 04 84 49 |

¿Quiénes somos?

VILLALPANDO ABOGADOS es considerado hoy como uno de los despachos más prestigiosos a nivel nacional en el ámbito del Derecho Sanitario (reclamaciones por negligencias médicas) y las reclamaciones Sufrimiento fetal /parálisis braquial así como reclamaciones de Urgencias hospitalarias. Listas de espera.

Nuestra mayor garantía de calidad radica en los resultados obtenidos (ver resultados) en ámbitos del Derecho donde se requiere máxima especialización, algo que sólo se logra después de años de experiencia y gran volumen de trabajo.

Uno de los elementos más valorados por la clientela del bufete es la garantía de que, todos los casos, serán llevados directamente por los titulares del despacho: Dña. Mª Jesús y D. Francisco Javier Villalpando Sedeño, con una amplia trayectoria profesional y excelente formación en áreas muy especificas del Derecho.

Ningún caso se deriva a pasantes, ni a terceros abogados, lo que igualmente significa que el despacho selecciona los temas a estudiar y defender para que el cliente tenga las mayores opciones de éxito posible.

¿Cómo actuamos?

Sepa el riesgo que corre; no se engañe

VILLALPANDO ABOGADOS realiza por sistema un estudio previo de viabilidad, lo que significa que el cliente sabrá desde el principio, con absoluta honestidad, las posibilidades que tiene el caso que plantea, así como los riesgos que corre, y cuánto le va a costar.

Un procedimiento judicial no sólo entraña un riesgo que el cliente debe conocer a priori, sino que también implica un coste que igualmente debe saber antes de iniciar una batalla judicial, pues no siempre va a ser posible transaccionar un asunto extrajudicialmente.

En Derecho no hay nada fácil, ni ningún caso está ganado de antemano. Y no olvide que, dependiendo del asunto, puede haber condena en costas que usted debe conocer y cuantificar antes de iniciar cualquier batalla judicial. No deje ningún aspecto al azar.

Negligencias médicas

VILLALPANDO ABOGADOS se ocupa de todo lo relacionado con negligencias médicas, formando parte el despacho de la Asociación El Defensor del Paciente.

Las acciones a las que se dedica el despacho, previo estudio de viabilidad, son:

  • Reclamaciones patrimoniales previas a la vía contenciosa ante negligencias en el ámbito de centros asistenciales y hospitales públicos.
  • Demandas Civiles por negligencias en centros privados y aseguradoras medicas.
  • Demandas ISFAS/MUFACE.
  • Querellas criminales por falsificación de historias clínicas y consentimientos informados.
  • Denuncias/querellas por actuaciones imprudentes muy graves en el ámbito médico hospitalario.
  • Denuncias/querellas de Sufrimiento fetal /parálisis braquial.
  • Reclamaciones de urgencias hospitalarias. Listas de espera.
  • Reintegro de gastos médicos y tramitación (urgencia vital, gastos oncológicos, etcétera).
  • Tramitaciones de incapacidades .
  • Peticiones con entrega asegurada de historias clínicas.
  • Denuncias a la Agencia de Protección de Datos.
  • Tramitación a través del «Defensor del Paciente» ante una mala asistencia (listas de espera, denuncias a la Fiscalía, inspecciones…).
  • Denuncias por mala asistencia en residencias de ancianos y denuncia ante la Administración.
  • Cirugía estética y reintegro de gastos.
  • Reintegro de implantes dentales defectuosos o mal colocados.
  • Denuncia por intrusismo profesional de personal sin titulación suficiente.
  • Reclamaciones – a nivel nacional/internacional – a laboratorios/Agencia Española del Medicamento y productos sanitarios.
  • Derecho de Consumidores y Usuarios.

Sufrimiento fetal /parálisis braquial

VILLALPANDO ABOGADOS
Especial atención merecen las negligencias ocurridas, bien durante la gestación, bien alrededor del parto. Son casos donde la impericia o falta de calidad asistencial va a tener unas consecuencias tremendas, y cuyas secuelas, en casos de parálisis cerebral severas por encefalopatías hipóxico isquémicas, no solo va a afectar la vida de ese ser que nace, sino que va tener un impacto brutal en toda la unidad familiar.

Villalpando Abogados les explicara a los padres como salvar las dificultades médico- legales que supone defender estos casos conforme a los protocolos de las distintas sociedades científicas. Casos realmente difíciles de defender, donde el paciente y la familia se juegan mucho, y que requieren de máxima especialización por parte del letrado y equipo médico con el que se trabaje, dado que se va a requerir de distintas especialidades.

“Villalpando Abogados”, igualmente les facilitara a los padres, el acceso a medios, y personas que previamente han vivido la misma situación, y cuyos asuntos se ganaron en los tribunales, que le será de gran ayuda, a quien tiene que comenzar a vivir, con una situación que requiere de la máxima información, que va desde prestaciones, en muchos casos desconocidas para la mayoría de los afectados, al apoyo de otros padres, que en su día requirieron los servicios de este despacho profesional.

Especial mención requieren las parálisis braquiales en recién nacidos, casos complicados de defender por la complicación técnica que conlleva acreditar la mala práctica médica.

Remitimos a los resultados obtenidos en estos casos. Villalpando abogados no solo ha conseguido las mayores reparaciones del daño, que desgraciadamente van a necesitar estos niños, sino que tiene en su haber tras las denuncias de estos casos y las victorias judiciales, con su puesta en conocimiento ante las fiscalías e inspección médica, desde foros de ayuda al paciente, importantes cambios de funcionamientos de centros hospitalarios de primer orden. Siendo también un porcentaje alto los casos que se han transaccionado, antes de llegarse a sentencia.

Entendemos el derecho sanitario como un instrumento para desde la sociedad civil mejorar el sistema, y solucionarle al paciente en la medida de lo posible el problema que la mala praxis le ha ocasionado. Motivo por el que Villalpando Abogados, colabora con asociaciones de luchan desde hace muchos años, por los derechos de los pacientes. Prestando voz para ellos en foros jurídicos, farmacéuticos, etc.

Urgencias hospitalarias. Listas de espera.

VILLALPANDO ABOGADOS
Un porcentaje nada desdeñable de las negligencias medidas ocurren en las “puertas” de los hospitales. Son muchos los centros asistenciales de primer orden, que carecen de médicos de urgencia. De manera que especialidades que en muchos casos requieren de un buen diagnostico temprano, como puede ser un urólogo o un oftalmólogo, no están en hospitales, formando parte de guardias localizadas. “Villalpando abogado”, ha defendido casos de médicos de urgencias localizados a muchos kilómetros del hospital, o bien que han asistido a un paciente con una patología urgente en un centro hospitalario careciendo de la especialidad.

Mención aparte merecen los colapsos en las urgencias en fechas específicas como puede ocurrir en navidades, donde la gripe, u otras dolencias afectan a personas mayores con patologías previas, que colapsan las urgencias, y hace imposible que se les pueda atender a tiempo.

Todas estas circunstancias aparentemente fáciles de entender, cuando se judicializan requieren de un esfuerzo importante para acreditar que ocurrieron con absoluta falta de diligencia, de ahí la importancia de recurrir a un equipo con amplia experiencia en derecho sanitario. No todo se puede judicializar. Cuando esto ocurre existen vías alternativas que se le proporcionarán al cliente. A fin de que se colabore para que no vuelva a ocurrir, deseo que está presente siempre en el paciente/familia, en casi todos los casos muy traumatizada por el evento vivido.